lunes, agosto 31

Últimas semanas

Las cosas han cambiado, eso no lo puedo negar, cada día estoy más convencido de que la época en que me estresaba por cosas del trabajo y que no podía estar tranquilo porque sentía que las cosas no estaban bien; han pasado. En parte a los diversos sucesos que han acontecido en un lapso cercano a 12 meses, desde el choque, la amenaza de perder mi trabajo y en parte con ello mi estabilidad, hasta transitar de una institución privada a una pública, con todo lo que esto implica.

Aunque no he estado solo en este viaje, me han acompañado algunos amigos viejos y otros nuevos, en este recorrido he encontrado gustos y predilecciones que siempre han estado ahí, y que poco a poco direcciona más lo que soy. En algún post pasado hice mención a toda esa oleada de jóvenes talentos nacionales que poco a poco se abren paso en el escenario musical, y es en parte el conocimento y contacto con esas sensibilidades que han hecho que yo me sienta distinto, he perdido muchos de los miedos que me aquejaban antes y poco a poco me siento más cómodo con lo que soy y con lo que hago.

En fin, creo que buenos tiempos vienen si los dejo llegar, y si me pongo lo suficientemente listo para no dejarlo pasar. En estas próximas semanas, debo arreglar unas situaciones y leer muchas de los libros que me obsequiaron en mi cumple, así que manos a la obra, y a seguir buscando la paz.

jueves, agosto 27

The way i feel

Meditabundo, taciturno y poco consciente he estado por un lapso de tiempo, por un momento abrí los ojos y vi lo que podría ser si me decidía a vivir... ¡pero la verdad es muy cansado!

domingo, agosto 9

Una oleada de mega talentos mexicanos... Circo Bicicleta - Miguel Inzunza

Todos somos testigos, unos más conscientes que otros, de nuestro paisaje. No hago alusión a aquello que podemos ver solamente, sino a todo aquello que configura los ambientes y lugares en donde transcurre nuestro existir. En el caso de un país como México, tan mixto y con tantas influencias que llegan de todos lados, cada centímetro cuadrado de tierra, posee una riqueza de cualquier tipo, pero en lo referente a todo aquello que configura nuestra identidad y nuestro patrimonio cultural, no tenemos anda que pedirle a nadie.

Contando con un pasado milenario, una colonización y mestizaje forzado, sin contar con todas aquellas migraciones que se dieron el siglo pasado, con las que gentes de muchas latitudes distintas encontraron cobijo en nuestro país; pero no creo que esa sea la intención de este post; por eso regresaré un poco más a la cuestión de paisaje y descripción del mismo, pero a como podría pensarse de manera tradicional, no sería con elementos plásticos, sino sónicos.

En los útimos meses me he dado a la tarea de buscar música de esta nueva generación de roleros, a la que pertenece gente como David Águilar, Leonel Soto, Miguel Inzunza, entre otros. Si me enfoco principalmente a´éste útimo, me llevo una grata sorpresa, al escuchar su última producicón de estudio "circo bicicleta", que a modo de confesión personal, me tiene súper atrapado.

Desde hacía años, Miguel venía haciendo carrera con diversos proyectos como este grupo de roleros, del centro de país, Cuerdas y Madera; participó además en la versión de Televisa de la Academia, Operación Triunfo, quedando en tercer lugar, participando con la Quinta Estación, y dirigiendo el unplugged de LU.

Miguel había tenido un disco con disquera y otro de manera indepndiente, pero no es sino hasta éste último que yo, desde mi punto de vista, que se consagra como un rolero de los grandes, teniendo colaboraciones de temas con Edgar Oceransky, quien ya es un señorón de la canción, Lazcano malo, y muchos más; pero es específicamente en este trabajo en solitario, que con sus líricas y melodías logra capturar la forma en que ve al mundo, y se supone que es la labor de cada artista, narrarnos el medio en el que se desarrolla y el cómo éste le afecta o surge ciertos efectos sobre él.

Narrando en bellas melodías sus hazañas, aventuras, amores y color de su alma, aprovecha temas tan cotidianos como la historia de aquel que entre ellos se creciera, y que con conocimiento tecnológico pudiera hacerse rico e irse de su miseria, narrando aventuras de su entorno infantil y de las cosas que le dolieron y aquellos que no lo hicieron tanto. En conclusión, un discazo y un tipazo, y aunque no lo conozca como a muchos de ellos que escucho al oirlos se que comparten muchos de los sentimientos que de a diario me visitan.

Por si se queda con ganas de oirlo ahí se lo dejo, espero lo disfruten. Benja, hermano ahí te lo dejo disfrútalo weyyyyyy


password: al3maniac.blogspot.com