jueves, agosto 12

Por una investigación del trabajo me encuentro con lo siguiente:

"La carpa mexicana se cobra venganza sobre la paralizante dependencia lingüística y teatral que padeció el teatro mexicano frente a la decadencia del teatro español [y añade:] El triunfo de Cantinflas consistió en que no pretendió imitar el habla de los elocuentes, sino la frustración verbal del analfabeto (Tavira, xvi)".

Del original:
La cultura Popular como fuente.
Procesos de Inocultamiento en obras literarias y artísticas mexicanas del Siglo XX.

domingo, agosto 8

De humor y humores

Hace dos o tres meses por cuestiones de trabajo estuvimos de viaje por la hermosa ciudad de Monterrey la cual no conocía, de hecho como mi mamá de es Tamaulipas "conocí" varias ciudades del país, pero cuando era niño, así que no cuenta. Pero bueno, después de atender los rollos de trabajo mi jefe súper buena onda como quien dice nos incitó a salir a dar la vuelta y nos fuimos a dar un rol por el Paseo Santa Lucía que la verdad está muy bien hecho y ofrece una muy interesante propuesta para turistas; desde luego que supimos que era propiamente inversión privada, ¿Qué raro no?, el gobierno difícilmente podría generar una propuesta tan bien pensada como esa.

Pero bueno, después haré una crónica de mis últimos viajes que la verdad me han enseñado mucho y han ampliado mis ganas de salir corriendo de aquí. Lo importante de este post es hacer mención de cómo nosotros mismos nos complicamos en ocasiones la vida y no dejamos que nuestros sueños tomen forma porque estamos preocupados por un sinfín de cosas. Esto nace de una experiencia que tuvimos en un bote que te pasea por todo el corredor hasta el parque fundidora, -el cual está surrealista por no decir más de él-; pero bueno lo chistoso o lo que hace que yo me siente aquí a escribir y despejarme un poco de todo el rollo que traigo del trabajo es el conductor del botecito en que nos subimos.


El tipo era mega cómico y a pesar de tener un trabajo como el que yo desempeñé por varios años en un Museo, que era dar la misma explicación una y otra vez, hizo que esa media hora sumamente agradable, hizo muchas bromas sobre la economía de los Regios y de cada cosa que veíamos al pasar. En cambio el regreso fue el recorrido más largo que me ha tocado vivir y sobre todo escueto. Ahora la moraleja de la historia es lo siguiente: Puedes tener el trabajo más aburrido, repetitivo, tedioso y monótono, tratar con la gente más apática, estúpida e irracional; pero todo el secreto está en tí, hacer la diferencia con una actitud positiva puede que disfrute un poco más y que tu día esté mejor de lo que podría si andas todo ofuscado y molesto. Claro en teoría suena muy padre y parece ser sencillo, pero hay cosas difíciles y a eso se le cocina aparte.


Hoy vi fotos de una chica en Facebook y descubrí que no lo había analizado sino hasta ahorita, y es importante tenerlo en mente cuando te hacen quedarte horas extras, te piden que hagas varias cosas para ayer, o bien, quieren que resuelvas un problema que parece no tener ni pies ni cabeza. Es por eso que trataré de tomarlo más en cuenta y a pesar de estar crudito en la oficina un domingo ya casi por la tarde, pensaré positivamente que en algún momento darán las cinco y me podré ir :D.

sábado, agosto 7

Por no aprovechar las oportunidades

Hace unas horas tenía en mi mente un post que claramente sería una joya entre mis debrayes, pero que por no anotarlo o escribirlo a tiempo se perdió en el infinito de pensamientos que es mi mente. Era algo así como de las múltiples manía de la gente y cómo la favorita mía es la de inventar seudoteorías sobre las cosas que creo, y conforme las compruebo pues se hacen más confiables, pero cómo ando en el trabajo y aquí debo concentrarme en mis rollos se me fue de la mente, espero a la próxima tener de cerca algo en qué escribir para que no pase de nuevo, porque se siente bien gacho.

En fin, no puedo hacer nada más que tratar de recordar, pero si no llega pues ni modo.

jueves, agosto 5

¿Responsabilidad? Quédense con ella mejor

Hoy estuve en la posición más íncómoda del mundo; en la que tienes que ser el malo o el responsable de algún lugar. Nunca había jugado un rol de amdministrador o coordinador de algún centro, de hecho siempre juego otro tipo de roles, -el problemático- o el que tiene que ver más con áreas académicas, o de diseño de estrategias, pero creo que por algo como lo que viví hoy, es que eligo este tipo de posiciones en las que normalmente estoy.

En fin, el caso es que estar en medio y ser el que tiene que pedir cuentas a la gente no es para nada divertido y mucho menos si siempre eres el tipo alivianado y relajado a quien todo mundo tacha de buena onda, eso se termina desde el momento que tienes una responsablidad sobre algún proyecto o institución. Para mi es la primera vez que me pasa algo así y no ha sido para nada agradable, pero en fin, qué puedo hacer tarde que temprano terminará y yo podré seguir en mi cómoda posición como siempre.

Por algo gente más apasionada e impulsiva como yo comúnmente no estamos en ese tipo de posiciones, pero qué quede claro que es todo un reto poder hacerlo de un modo diferente sin ser el clásico regañón y mal plan que castiga o pone en evidencia a sus compañeros.