lunes, febrero 11

Qué discazo, pero más que eso qué super artista

Tuve la fortuna que en estas semanas, una amiga de muy buen gusto musical compartiera conmigo este tesoro, de una de las más grandes artistas de la música contemporánea; desde luego muchos podríamos pensar que a ella se puede encerrar en un género, pero sus aportaciones la hacen ser más que un solo nombre.

Desde las primera cuatro o cinco notas de cualquiera de sus canciones no puedes dejar de sorprenderte de ese timbre y ese color de voz que la hacen ser algo tan peculiar, las melodías basadas en estructuras jazzeras y blueseras, la cándida voz de un ángel que bien puede arrullarte o hacerte estremecer con el simple hecho de abrir la boca y darle vida a ciertas notas. Caracterizad por su forma de tocar la guitarra, siempre con acordes abiertos con los cuales uno consigue una variedad tonal muy rica sin necesidad de complicarse demasiado la existencia.

Su carrera florece fuertemente en la década de los 60's, una época sin lugar a dudas de cambios y de voces que empezaban a hacerse escuchar, en contra de una de las más grandes maquinarias bélicas, que es EUA. Con melodías suaves pero con letras tan talantes y tan fuertes en queja de las mil y un injusticias que en ese entonces se cometían. Es ahí en esa nueva generación de jóvenes más libres y mucho más comprometidos con su entorno que esta artista encuentra el terreno fértil para poder compartir ese sentir y esas emociones que a todo artista nos atacan cada vez que volteamos a nuestro entorno y no podemos sino sentirnos mal y tratar de hacer algo. Por algunos catálogados dentro del género FOLK o de la Música de Protesta, Joni ha sido considerada como una de las grandes exponentes musicales de estos dos siglos, pues aunque ella ya está entrada en años continua su producción discográfica.

Este disco es un compilado bastante bien manejado pues comprende diversas etapas y épocas de ella. Una muy buena adquisición para todos nosotros los melómanos.

No hay comentarios.:

National Geographic Photos