miércoles, mayo 28

Daños espirituales

Cuando uno es niño aprende paulatinamente a meter las manos cuando empieza a gatear, cuando ocasionalmente después de un mal movimiento puedes o no puedes golpearte en la cara o en cualquier parte del cuerpo en el caso de una caída.

Conforme vamos creciendo, vamos aprendiendo a qué más cosas nos hagan daño, desde escuchar un tono alto en el modo de hablar de nuestros padres, hasta sus desaveniencias, y ya no digamos de escuchar las quejas o gritos que se desprenden de una pelea paternal. Cada uno de esos ejemplos te va haciendo daño de una o de otra manera, en ocasiones unos dominan o pesan más que otros.

En mi muy personal caso, me he cortado, me he abierto la cabeza, he sufrido contusiones serias y casi muero de ahogamientos por asma. Con el tiempo me he dado cuenta que algunas cosas pueden lastimarte físicamente y ¡vaya que duele!, pero en realidad, los daños más grandes y fuertes son aquellos que lasceran y lastiman el espíritu.

En el espíritu radica tu forma de responder ante las tribulaciones, la forma y actitud con la que enfrentas el mundo y tus problemas, tu sonrisa, tu risa y muchas otras cosas más se encuentran en ese lugar. Hoy me doy cuenta que tengo demasiado daño en ese rubro, y que día con día con los distintos detractores que se me presentan se hastía más mi corazón y mis ánimos de seguir, y ¡es que es tan difícil no dejarse llevar por los factores desmotivantes!, es tan difícil no claudicar ante los más oscuros momentos de nuestra vida.

Por eso mismo lo reitero, ojalá que ese daño tarde que temprano cese, porque cansa demasiado y no deja ser lo mejor que uno puede ser...

jueves, mayo 8

Configuración

Puede todas aquellas distintas combinaciones de elementos que al interactuar, mezclarse y confeccionarse de algún modo producen algún resultado. curioso que dentro de una descripción bastante sencilla utilice varios sinónimos del término y es justo ahí donde quiero llegar. Como cada palabra puede recibir muy variadas y distintas acepciones a según sea el caso del que se habla.

En este caso hablo de esta palabra refiriéndome a la configuración de mi personalidad, de mi persona y de mis capacidades. En primer lugar mi personalidad es un revoltijo poco uniforme de sucesos traumáticos que han dejado a su paso una persona insegura y poco confiada en si mismo, pero con un hambre de aprendizaje y de vivencias enorme, mi persona es algo más chistoso aún pues la forma en que mi configuración física está estructurada, al menos para mi es algo gracioso, no soy alto, no soy delgado y tengo cara de chiste, o al menos eso quiero pensar, siempre he tenido esa mirada que molesta a los que no están acostumbrados a las preguntas y que llama la atención a quien se cruza con ella.

En cuanto a mis capacidades, creo que es en donde salgo ganando. Muchas de las cosas que me marcaron de niño, no han sido en mi vida adulta sino increíbles apoyos para la comprensión de la forma de comportarse de muchas personas, de expresarse y aún más de reaccionar en situaciones traumáticas, debido a que nunca he escuchado la t.v. ni la música demasiado alto, tengo un muy muy buen oído y escucho muchas cosas que las personas que están a mi alrededor no lo hacen; debido a que siempre estuve en momentos de tensión en los que había que agradar a todo mundo menos a mi, puedo notar con gran facilidad cuando una persona no está conforme con las acciones que estoy llevando a cabo y cambiar el rumbo con gran facilidad y así conseguir dejarlos conformes. Conozco de cerca la empatía y he estado en situaciones de las cuales preferiría no haber experimentado, aunque ellas me hayan probado que mi resistencia es grandes, eso de estar tres horas con la cabeza abierta en la sala de urgencias sin perder el conocimiento y cantando como loco, es suficiente prueba para mi.

Debido a que la realidad siempre me planteaba situaciones incómodos, poco placenteras y no fructíferas opté siempre por la irrealidad y la fantasía, lo que hoy en día se refleja como esa facilidad de creación que tanto en mi labor cotidiana como educador y en mi vida personal como músico, me permiten buscar soluciones creativas en lugar de repetir fórmulas trazadas por otros pies.

Configuración de formas, espacios, experiencias, tiempos, condiciones físicas, y demás, todas las acepciones caen en lo mismo, pero cada una provee de experiencias varias, ricas y divertidas de conocer...

miércoles, mayo 7

Larga ausencia... Una buena justificación

He tenido demasiado tiempo para pensar, pues de hecho es lo único que he podido hacer desde la cama. El pasado 25 de Abril cercano a las 7:20 tuve un percance, un choque para ser más precisos, me impacté con un objeto fijo en la carretera rumbo a mi casa. Lo cual me ocasionó una lesión en el cuero cabelludo de 12 cms. además de la lesión física, mi condición no es la mejor de todas, en ocasiones me levanto y me mareo, me pasan cosas raras y en gran medida por el golpe. Anexo al presente fotos del incidente.

NOTA: Puede ser impresionante... MUCHO OJO. Las demás las paso al otro blog si quieren verlas.