jueves, mayo 8

Configuración

Puede todas aquellas distintas combinaciones de elementos que al interactuar, mezclarse y confeccionarse de algún modo producen algún resultado. curioso que dentro de una descripción bastante sencilla utilice varios sinónimos del término y es justo ahí donde quiero llegar. Como cada palabra puede recibir muy variadas y distintas acepciones a según sea el caso del que se habla.

En este caso hablo de esta palabra refiriéndome a la configuración de mi personalidad, de mi persona y de mis capacidades. En primer lugar mi personalidad es un revoltijo poco uniforme de sucesos traumáticos que han dejado a su paso una persona insegura y poco confiada en si mismo, pero con un hambre de aprendizaje y de vivencias enorme, mi persona es algo más chistoso aún pues la forma en que mi configuración física está estructurada, al menos para mi es algo gracioso, no soy alto, no soy delgado y tengo cara de chiste, o al menos eso quiero pensar, siempre he tenido esa mirada que molesta a los que no están acostumbrados a las preguntas y que llama la atención a quien se cruza con ella.

En cuanto a mis capacidades, creo que es en donde salgo ganando. Muchas de las cosas que me marcaron de niño, no han sido en mi vida adulta sino increíbles apoyos para la comprensión de la forma de comportarse de muchas personas, de expresarse y aún más de reaccionar en situaciones traumáticas, debido a que nunca he escuchado la t.v. ni la música demasiado alto, tengo un muy muy buen oído y escucho muchas cosas que las personas que están a mi alrededor no lo hacen; debido a que siempre estuve en momentos de tensión en los que había que agradar a todo mundo menos a mi, puedo notar con gran facilidad cuando una persona no está conforme con las acciones que estoy llevando a cabo y cambiar el rumbo con gran facilidad y así conseguir dejarlos conformes. Conozco de cerca la empatía y he estado en situaciones de las cuales preferiría no haber experimentado, aunque ellas me hayan probado que mi resistencia es grandes, eso de estar tres horas con la cabeza abierta en la sala de urgencias sin perder el conocimiento y cantando como loco, es suficiente prueba para mi.

Debido a que la realidad siempre me planteaba situaciones incómodos, poco placenteras y no fructíferas opté siempre por la irrealidad y la fantasía, lo que hoy en día se refleja como esa facilidad de creación que tanto en mi labor cotidiana como educador y en mi vida personal como músico, me permiten buscar soluciones creativas en lugar de repetir fórmulas trazadas por otros pies.

Configuración de formas, espacios, experiencias, tiempos, condiciones físicas, y demás, todas las acepciones caen en lo mismo, pero cada una provee de experiencias varias, ricas y divertidas de conocer...

No hay comentarios.: