lunes, julio 27

¿Ha intentado usted vivir aislado?

Primero que nada, ¿por qué se usa el término aislado?, pues porque en ocasiones los humanos adquirimos características de cosas, en este caso, el concepto viene de una isla, que es una porción de territorio rodeada por agua, o en ciertos casos óceanos. En ocasiones los hombres (la especie, no el género), pretendemos, y aclaro que solo pretendemos estar alejados de los demás, en la distancia física; y en lo que algunos muy pocos logran, la distancia espiritual o emocional; y hago hincapié en la dificultad, debido a que todos nosotros estamos atados a nuestra especie por génesis.

Hace unos segundos, -mientras escibo esto serán minutos, jajaja- vino a mi mente ese pensamiento y como cadena de sucesos inmediatamente recordé mis clases de sociología que bien decían que para nuestra especie y para la gran mayoría del planeta la comunicación es algo innerente e indispensable, es la colectividad algo ineludible en nuestro existir ¡Demonios, no podemos escapar de ello!, jajaja.

No intento con lo anterior, decir que por ser algo de lo que no podemos huir, es malo, al contrario creo que la humanidad no podría seguir de no haber entablado un proceso comunicativo con sus congéneres. En ese esfuerzo por entablar comunicación más efectiva el hombre creó sistemas de códigos y símbolos que organizados y estructurados conformaron los diversos lenguajes que hoy en día usamos y damos por sentado de manera tan cómoda.

Todos esos lenguajes, nos permiten decir las cosas con signos, notas o movimientos, y complementan nuestra vida, y siendo esto así, no entiendo porque muchas personas creen que la formación artística es un material de relleno o un contenido vago que solo tiene como intención entretenerte; ésto, ha sido siempre una encarnada discusión entre lo que nos proclamamos defensores de las Bellas Artes, y que hemos conocido sus bondades implícitas.

No solo de las Artes, sino de las letras, y de cualquier medio de comunicación, y si no lo creen analicen por qué existen tantas redes sociales, celulares, y medios de interfaz con otras personas, todos estamos solos, nada más que en diferente medida. Es por eso, que cada nueva tendencia se gana adeptos, porque al sentirnos solos, buscamos elementos que nos identifiquen y nos ayuden a sentirnos parte de un grupo o de algún conglomerado.

En fin, y a modo de conclusión para seguir con mis labores cotidianas, yo entiendo que el cuerpo, la mente, el espíritu, el alma o lo que ustedes gusten, no piden, reclaman la expresión de nuestra individualidad y ésta se proyecta en elementos de la colectividad; y quienes saben como manejar esos, nuestros impulsos en ocasiones los manipulan, así que más vale cuestionar absolutamente todo, ojo, mucho ojo chamacos.

No hay comentarios.: