sábado, mayo 8

El peor virus



De todos animales de esta bella tierra que participan en la cadena alimenticia, hay algunos que son presas y otros depredadores. En el mundo hay algunos que son consumidos y otros consumidores.

Desde el momento en que el hombre se percató de su fragilidad descubrió que tenía que usar algo más importante que la fuerza física -En la cual es totalmente inferior a muchos depredadores-, el humano aguzó el ingenio y encontró maneras intelectuales de someter a todos los demás animales que por criterios de fuerza estaban por encima de él. La historia con factores climáticos alude al intelecto de igual forma pero es otro el caso, sin embargo tiene relación con el caso anterior ya que fueron esos animales los que en su momento le dotaron de grasa para la combustión y piel para su abrigo.

Sin embargo, hoy en día nos encontramos muy alejados de aquellos primitivos medios de consumo de los recursos naturales, y sin embargo, seguimos obedeciendo un principio básico de aquella época, El humano siempre busca mejores condiciones de vida, es decir estar cómodo, y en esos afanes por mejores condiciones de vida, el carácter débil de los hombres ha desfigurado en el abuso en la explotación llegando a la sobre explotación, y recordando las lecciones de historia bien recuerdo que a finales del S. XIX e inicios del S. XX el hombre tenía una esperanza de encontrar la salvación a través de su "Técnica" o "Tecnología" incluso recuerdo que los Futuristas decían que la vertiginosidad de esa máquina nunca pararía y que sería la música de nuestro nuevo siglo. ¡Oh cuánta estupidez ha ostentado el hombre en toda su trayectoria por este mundo!

En la actualidad conocemos factores de desgaste de recursos sumamente mencionados como el "Calentamiento Global", "Efecto Invernadero", "Destrucción de los glaciares", y aún así mucha gente no se percata que un Imperio consumidor de hidrocarburos que sigue produciendo irracionalmente vehículos de ocho cilindros y sustentando su economía y estabilidad en la destrucción del planeta está ocasionando que "nuestra casa" vomite desde sus entrañas crueles castigos a quien no es agradecido con sus frutos. La verdad yo si siento gran indignación por el orgullo con que los gringos mugrosos se sienten los protectores del mundo y no son sino unos avorazados capitalistas que con sus piensos colonialistas quieren poseer cuanto se pueda y se deje para satisfacer un hambre insaciable de poder.

No generalizo, pero sus mandatarios al menos el anterior presidente ese ladino depredador y unos que otros que incluso profesan en sus billetes que confían en Dios, predican con su ejemplo todo lo contrario. El humano con su raciosimio se ha convertido en el peor virus, epidemia y depredador para su misma especie.

Es hora de despertar y tomar cartas en el asunto, hagamos trincheras desde nuestros puntos.

No hay comentarios.:

National Geographic Photos