miércoles, agosto 13

Olimpiadas México 1968 y Bejing 2008


En mi pasada estadía en la Cd. de México, especificamente en mi visita el Museo de Arte Moderno, pude apreciar gran parte del desarrollo del diseño de imagen y documentación de lo que fue en su tiempo un despliegue de recursos increíbles, las olimpiadas de 1968.

Además, el tema es muy actual y pertinente en estas fechas en que la mirada del mundo se ubica en Asia, especificamente en China. Pero bueno, volviendo al caso de las olimpiadas del '68, es increíble poder notar el cuantioso trabajo desarrollado por el comité organizador de aquellas fechas, además, como retomaron elementos del Arte huichol en cuanto al diseño de logotipo y demás información valiosa. Debo reconocer que por la manera tan extrema en que visité dicha institución la información al respecto aparece un poco difusa en mi mente, pero lo más importante se ha quedado en mi, la impresión general del esfuerzo y de la energía que se sentía en ese entonces en el país.



No solo, por las olimpiadas, sino que en toda la capital de nuestro país, se siente una energía, un movimiento y una vitalida propios de capitales metropolitanas mundiales.

Si bien, el motivo del presente es recordar ese viaje a México y mis visitas a lo Museos, lo que trajo al presente ese recuerdo, fue la medalla de bronce que ganaron ayer las clavadistas mexicanas; lo cual me hace pensar en la inmensa cantidad de recursos que invierte el país en la participación en ese tipo de eventos, y cómo nosotros los contribuyentes somos quienes financiamos dichos proyectos, no lo veo como algo negativo, pues mi visión es analítica y parcializarme así, sería tener una opinión unilateral, le veo pros, le veo contras a nuestra participación como delegación en BEIJING 2008. Sin mencionar, los atropellos llevados a cabo a los miembros del Tíbet en la realización de esta sede olímpica, sin mencionar el estallamiento de la guerra entre Rusia y Georgia.


Creo que nunca debemos perder la buen fe en la humanidad, y que este tipo de encuentros estrechan los lazos entre países, y dan fuerza al intento mundial tan somero de globalización, de cualquier forma, com decía Platón: "la opinión es el camino más corto hacia el error", y creo que lo más conveniente en estos casos es documentarse y saber a ciencia cierta datos concretos para tener una información mucho más completa.

No hay comentarios.: