domingo, diciembre 23

Esos esquemas tan arraigados


Dentro de los debrayes clásicos y los más novedosos el otro día reflexionaba sobre el cómo en un sinfín de aspectos esos esquemas machistas no han podido ser del todo olvidados, y en mucha personas no han sido siquiera trastocados; de hecho creo que es algo mucho más serio de lo que se piensa en realidad, incluso a ser motivos de separación en las parejas por la dificultad de hacer un cambio de esquema o rol. Son varis las cosas que en mi persona noto que me hacen ser distinto pero en otras tantas igual, por ejemplo, para mi sería raro una mujer que llega por mi en su carro, salimos, ella maneja y se ofrece a pagar la cena; inconscientemente creo que ese es mi rol, o mi papel. Pero por una parte debo reconocer que salir con una mujer que no solo está esperando que haces por ella es sumamente tentador y atractivo, además de reconfortante, no es alguien que salga contigo solo por interés de que a ver a donde la llevas y cosas por el estilo.

En otras tantas cosas es desquiciante como cada vez el género femenino trata cada vez más de ser como lo es el sexo opuesto, y de hecho lo logran, pero lo más criticable del asunto es que cuando realmente llegas a darles un trato igualitario, es que no eres para nada caballero, si llegan a la igualdad de alguna o de otra forma el desequilibrio llega por otra parte.

En resumidas cuenta noo creo que tenga nada que ver con ser feminista o ser machista, más bien tiene que ver con que en ocasiones el sexo femenino tiene una programación inducida desde el vientre materno, que las hace en ocasiones usar estratagemas para hacer con uno lo que quiere, me refiero con esto a que en mi experiencia he podido apreciar que a una mujer el peor insulto que puedes hacerle es ignorarla, entonces si, eres interesante y en ocasiones es solamente inseguridad en ellas, de no sentirse tal o cual cosa, pero si en cambio eres amable y te acercas con claras intenciones de conocer o socializar, entonces eres un arrastrado y no les interesas en lo más mínimo, porque como estás ahí disponible qué caso tiene, mejor el clásico: "QUIERO LO QUE NO TENGO", y aún recuerdo que de eso me percaté claramente en secundaria, que es cuando todo mundo tiene sus hormonas y sentimientos a todo lo que da, las niñas más buena onda andaban con puros gañanes, como dicen las doñas son hijas de la mala vida, pero que se le puede hacer, es el camino que más les gusta seguir.

Existen también mujeres que dicen ser las más informadas en el asunto, las que saben de la A a la Z en las relaciones y demás, y cuando menos lo piensas llega un gañan y las tiene como mensas y soportando toda clase de abusos y demás, pero así son ese tipo de asunto. La intención principal de este escrito es hacer notar que de verdad me sorprende como muchas de esas cuestiones vienen como en un programa básico de comportamiento de los dos sexos, así como si fuera un programa base que ya todos tenemos incluidos, otros tantos son comportamientos adquiridos, pero en gran parte es información que acompaña a cada sexo, y no creo que en esas pavadas que el hombre es de marte y las mujeres de venus, de hecho si existen muchas diferencias pero es común encumbrarse en hacerlas más notables.

Los tiempos cambian, pero las costumbre persisten... yo concluyo que estoy listo pra dar grandes pasos, que una chica me invite a salir y me lleve al lugar, que ella maneje, que ella grite o eructe más fuerte que yo, que sepa más formas de conjugación con las groserías, que tenga mayor afección que yo a los deportes, y haga esas cosas que por siglos nos han caracterizado.

No hay comentarios.: