domingo, enero 6

PerTiNeNciA

Creo que es un buen momento para empezar a formalizar y concretar muchas tantas otras cosas, por ejemplo me doy cuenta que regularmente tengo muy buenas ideas y pensamientos que de verdad parecen ser muy interesantes, pero al momento de sentarme frente a la computadora, no logro ponerlas en claro, uno de mis propósito este año será encontrar la manera de que todo lo que escribo me guste y sea pertinente.

Empezando con esto, me gustaría comentar sobre ese concepto tan importante y que a menudo al menos a mi, pasa por alta, Pertinencia, es decir, cuando algo es bien recibido o aceptado, en ese justo momento en que un puede o no puede hacer, tener, correr o comprar. En la vida cotidiana es un concepto con el que diariamente tenemos que lidiar, comúnmente me han tachado de impertinente, será que es verdad o de plano utilizan mal el término no lo sé, pero creo que en muchas situaciones es aplicable el concepto.

En la cuestión de las relaciones, alguna persona puede ser pertinente o más bien impertinente depende de muchos factores externos e internos ¿no?, por ejemplo para alguien puede ser el momento ideal para casarse, para alguno otro no... PERTINENCIA... En el caso de la medicina vaya que si es útil este concepto, pues si algún paciente el doctor aplicara un procedimiento para el cual no está listo las consecuencias lógicas en un grado extremo sería hasta la muerte. En los ámbitos labores uno debe ser lo bastante pertinente para notar cuando su desempeño ha sido buneo o deficiente y tomar las medidas correctas.

Piensenlo, meditenlo, echénse unas copas y platiquen sobre el tema, tiene mucha tela de donde cortar.

2 comentarios:

pepeverastegui dijo...

que ondas carnal como andmnaos??? ya por fin pude postear algo nuevo en mi blog, y por cierto checalo we pa que veasque onda es algo corto pero sustancial,
pero cierto tamibne cheque tus entradas caon alla vergotas me sosprendes jajajaja

Eduardo López Verástegui dijo...

jajajaja pues ya ves primo debe haber una evolución y echar para delante qué no? echale ganas y seguimos en contacto... cuidate

National Geographic Photos