miércoles, enero 21

Keane - Perfect Simmetry


La verdad es que no conozco demasiado de este grupo, como para dar una reseña cargada de detalles y con información relevante. Conozco que originalmente son tres integrantes del grupo, uno de ellos "el cacheton", de apellido Chaplin, tiene una voz muy interesante y que con una formación poco convencional hace algunos años lograron sorprender al mundo con una propuesta "nueva" o al menos diferente a lo solíamos ver.

El primer disco Hopes and fears, les ganó un lugar importante en el gusto del público y desde entonces la agrupación ha tenido una importante cantidad de seguidores y ha ganado un lugar entre ¿el rock?, si es que se puede llamar así, con sus segundo disco, -el cual por cierto no escuché sino hasta uno o dos años que salió- confirmaron que tenían algo importante que decir, y desde entonces venían anunciando que harían un cambio importante en su estilo.

Para ésta, su tercera producción, vemos un grupo mucho más maduro, pero que se sigue apoyando en agradable melodías, pero todavía mucho más con soportes sintéticos y la inclusión de instrumentos que no son con los que empezaron, incluso utilizan el piano pero ya no es algo tan natural como antaño, es mucho más efectado; es decir, se oye en el disco mucho más que la batería, el piano y la voz tan reverberante que los distinguió desde su primer disco. Escuchamos de inicia "Spiralling", que si mal no me equivoco fue una fuerte inmersión a grupos 80's, y es que no es curioso, pero muchos grupos están volviendo a los sónidos de esa época, como por ejemplo los Killers, que de igual manera se han echado un importante clavado a los sonidos de esa época.

En resumen es un disco muy agradable y del mismo modo recomendable, no lo he oído a profundidad pero es algo que me nace poner en el ipod, y eso, ya es decir mucho... DISFRÚTENLO...

No hay comentarios.:

National Geographic Photos