lunes, marzo 23

"primero están los dientes que los parientes..."

"primero están los dientes que los parientes..."

En la secundaria yo tenía una Maestra muy buena onda, no daba tecnológicas, que en ese entonces -y no estoy tan "oldie"-, era mecanografía. Ella tenía reglas muy estrictas y hay de aquel que no le hiciera caso porque era cabroncita. Siempre usaba pantalones y de verdad creo que por algo lo hacía, -no sean malpensados- no era marimacha, más bien tenía los pantalones bien puestos; uno debe de tenerlos cuando lidia con 80 chamacos de secundaria en un taller con 100 máquinas de escribir.

De esa clase yo salvé y aprendí muchas cosas, entre una de ellas mi don para teclear como loco mariguano, a una velocidad desmpampanante, jajaja o mejor dicho, como una persona normal, con casi todos los dedos; además ella tenía un estilo muy particular de hacerlo sentir mal a uno, cuando decía alguna que otra estupidez, entonces siempre andabamos a la línea ahí. Hoy vino a mi mente ella, porque este sábado estuve platicando con una familiar política quien hará un cambio notorio en su vida, y desde luego que en el lugar en donde trabaja le pedirán que no se vaya y así; aunque lo que tiene en puerta puede ser una gran oportunidad para su vida; pero en fin, me acordé que entre la plática yo le dije muy efusivamente, algo así como: "Primero están los dientes que los parientes", como dandole a entender, que ella debe tomar la decisión que más les convenga y desde luego que para quien trabaja ahora, no le conviene perder a un elemento a quien le han invertido tanto tiempo.

El caso es que hoy me quedo pensando cuando la maestra de tecnológicas siempre nos decía, "les voy a decir un dicho muy cierto pero muy vulgar", yo siempre me quedaba esperando que soltara mil madres y demás, pero siempre salía con dichos como ese, y lo curioso es que de vulgar no tiene nada, -bueno al menos de mi punto de vista-, es de lo más realista y sincero. En fin, la moraleja de la historia es, mi profe era bien chila, canijilla pero chila, debo dejar y debí dejar en cierta edad de ser tan raspa y desde luego que cada quien busque mejores opciones para vivir más agusto y estar con quien quieran estar, he dicho :D.

No hay comentarios.: