miércoles, junio 10

¿Quién necesita la carne?


Desde hace tres semanas, tomé una decisión que siento ha cambiado un poco mi estilo de vida; decidí dejar de comer carne. La tomé debido a publicaciones que había estado leyendo de diversas revistas médicas que aseguran que dejar de comer carne prolonga tu calidad de vida, así como una mejor calidad de ésta misma. Del mismo modo leí artículos que aseguraban que la industria de la carne es gran responsable de contaminación de gran cantidad de zonas geográficas, y que los alimentos carnícos, contiene alto grado de sustancias negativas que los animales liberan al ser matados; así como la gran cantidad de hormonas que son introducidas a los pobres animalitos para que crezcan con rápidez.

Además que yo siempre había sido un fiel admirador de comer de la carne como buen sonorense, y qué decir del binomio carne - cheve. El caso es que yo no intento dar lecciones de vida, no pienso impresionar a nadie, ni que muchos sigan mi ejemplo, lo único que intento es hacerme un bien y contribuir de alguna manera a que vivamos mejor en este mundo; respetando todo tipo de vida.

Lo que inspira este post, es que no puedo negarlo, cuando hay ciertos olores que me son familiares de toda la vida, me tienta comer un pedazo de carne, luego retomos mis fuerzas y lo intento con más ganas. De hecho, esta mañana me di cuenta que no necesitas la carne para sentir los sabores más deliciosos en tu boca; pues con un rico pan tostado de avena, hice unas ricas tostadas con queso, aderezo chipote, aguacate, verdura y salsa casera; y creo sinceramente que nada podría agregar más sabor a ese desayuno

. Entonces, llegué a la conclusión sincera, de que no necesitaba la carne, y no tengo por que comerla.
Así que cuando cualquier me pregunte porqué lo hago, tengan este post como referencia, saludos y los mejores deseos.

2 comentarios:

Werou dijo...

yo se que lo haces meramente para alardear y sentirte superior a los mortales promedio... pero mi misión será comer tres porciones de carne por cada una que no comas tu... así en vez de un favor haras mas daño al mundo. La contaminación y matanza de animales corre por mi cuenta y va doble.

Saludos López

Eduardo López Verástegui dijo...

Maldito Rojas, me haces reir a carcajadas en el trabajo, lo cual no es del todo bueno, pero en fin...

No lo hago con ningún afán de sentir el "muy muy" como dice la filósofa Amandititita, es una simple necesidad personal de probar un régimen alimenticio nuevo, y de apreciar lo que tenemos. En cuanto a tu ingesta de triple porción de carne, espero que no te de un paro cardíaco o te deje de funcionar algo por ahí, jajaj cuidate cabrón y saludos desde por acá :d a Phoenix el fin, avisa si ocupas algo...