domingo, junio 7

Star trek the movie

Cada cosa que el hombre crea es un vivo reflejo de la época en que se desarrolló, y desde luego, de la visión particular de la persona que da a luz al proyecto. Me ha pasado que cuando veo series de los años 70's, no puedo dejar de pensar en la vertiginosa y alocada vida que se vivía en la época, y no solo de esa década, sino de todas las demás.

Ayer tuve la oportunidad de encontrarme con una nueva lectura a una serie de las que se podrían llamar de culto en el mundo; sí, el título del post lo dice, pero no faltará quien no lo lea, Star Trek, la nueva película de acción. 

Desde que tuve la oportunidad de ver los cortes y avances, presentía que sería una nueva adaptación de este clásico, y no pude estar más en lo correcto. Considero a la película como una de las mejores de la temporada, pues posee los elementos necesarios para atraer la atención de cualquier, acción en cada minuto, una historia muy bien contada, que no aburre, pues son breves los flashback, y remembranzas, romance y por si fuera poco comedia. Si bien, un inicio tan truculento como la muerte del papá del capitán del Enterprise puede decir suficiente como para querer seguir viendo lo demás, cada escena estuvo bien pensada y creo que tuvo la duración justa y la dosis de cada una de las cosas que mencioné anteriormente.

Lo que más se quedó en mi mente al salir de la película, es que para muchas generaciones -no la mía- Star Trek, es algo totalmente desconocido, y novedoso; y este tipo de visiones y readaptaciones contemporáneas permiten a la serie y a la saga en sí, adquirir nuevos adeptos, y sí, es como todo, es un refrito, y no hay nada nuevo en las películas, tal vez no cambie el curso en la historia de las producciones hollywoodenses, pero de que está buena y te permite pasar un buen rato, hasta contener el aliento en varias escenas, lo hace. 

Recomendable en su totalidad, y dejo al inicio de este post, una foto del elenco, que siento estuvo muy bien escogido, incluso el niño spock se parece al spock adulto y anciano. Muy interesante, y muy bien manejado. 

No hay comentarios.: