miércoles, diciembre 2

El mejor año de mi vida


Si alguien me pidiera que anotara algún pensamiento al pie de página del año que se nos va, podría decir que el 2009 fue el mejor año de mi vida...

¿Por qué?, existen múltiples razones, y la gran mayoría, se podría quedar con lo superficial de las situaciones que plantearé a continuación, pero si en realidad hurgamos hasta llegar a la esencia de las cosas, creo que por algo puedo decir lo que digo de este año.

Todo inició en este mismo mes el año pasado, cuando me notificaron que el trabajo donde tenía 3 años y con el que está mega feliz y contento, estaba por terminarse, en ese momento si parecía que el mundo se viniendo en pedazotes sobre mí, como un edificio que se derrumba. Para la fecha indicada otra institución me ofreció trabajo y para mi parecía la solución a todos mis problemas, pero desde luego era todo un nuevo reto estar en una institución nueva.

Tiendo a hacer largos los cuentos, pero en este no pasará así; el caso es que de por una ocasión me había salvado de estar desempleado, por salud y conciencia ambiental dejé de comer carne, mi relación amorosa iba en picada. En cuanto al trabajo el proyecto que había retomado esta nueva institución ya no era el mismo, me tocó conocer gente con un estilo de vida muy distinto a la mía, la burocracia en todo su esplendor, a gente que vive simulando que trabaja y que encima de todo lo hace de mal humor, personas que a la menor traba se complican y dicen que no lo pueden hacer, que te ocasionan más problemas de los que pueden solucionarte, gente negativa que te recibe con una cara larga, antipáticos y sobre todo gente que no entiende que un trabajo es parte de un proyecto de vida, y si tu trabajo es algo vacío, tu vida lo será también.

En cuanto a mi alimentación todo mundo me criticó en casa y con amigos, pero he vivido muy feliz medio año sin comer carne y creo que eso me ha hecho una persona mucho más paciente y más relajada, que está más consciente de las problemáticas ecológico - sociales y demás. En lo que concierne a mi relación tuve muchos problemas y no todos acabaron bien.

Y es aquí donde la gente puede pensar que yo consumo drogas muchas, y que por eso digo que un año así puede ser el mejor de mi vida; sin embargo lo es. Si ustedes se dan cuenta, el quedarse sin trabajo es algo por lo que todos pasamos y está en nosotros afrontarlo con una actitud negativa o sacando provecho a la experiencia, intentar en otro trabajo con gente nueva y darte cuenta que muchos son infelices te permite admirar justo lo que no quieres para tí, y te dan más ánimos de ayudarles con tu actitud a que salgan adelante, el encontrarse con gente que al menor obstáculo corre, te hace ser más persistente porque no quieres verte como ellos, y lo más curioso es que cuando esa gente nota que tu no tienes miedo a las cosas como el despido, la crítica, el abucheo y el no caer bien, no entiende cómo puede existir alguien así. En lo sentimental, casi pierdo el amor de mi vida, pero lo recuperé y las cosas van de bien en mejor y esperemos no terminen nunca, estoy cerca de mis amigos y familiares, lo cual no puede ser mejore. En cuanto a los proyectos personales y laborales, empezar a hacer ejercicio de nuevo me hace alguien más sano y más activo, lo cual me da mucho gusto, y sin trabajo nuevamente este fin de año, solo puedo decir, VACACIONES INVOLUNTARIAS AHÍ LES VOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

HA SIDO EL MEJOR AÑO DE MI VIDA, PORQUE HE APRENDIDO A VIVIR SIMPLEMENTE VIVIR, Y NO DEJAR QUE LA GENTE, LOS PROBLEMAS O LOS NEGRITOS EN EL ARROZ ME ARRUINEN EL VIAJE, ESPERO ENCONTRAR TRABAJO PRONTO, NO COMER CARNE EN MUCHO TIEMPO, TENER LA CONSTANCIA PARA SEGUIR HACIENDO EJERCICIO Y SOBRE TODO SONREIRLE A TODOS SIEMPRE.

No hay comentarios.: