lunes, enero 26

Kashmir - Zitilites

En este mundo globalizado, la oferta en todos los ámbitos y temas, es cada vez más grande, y sin lugar a dudas en la música no podemos hacer la excepción. Por esta misma razón, el disco que se presenta en esta publicación merece una atención especial, pues es mercancía de primerísima calidad, y es agradable notar que un grupo como este no se deje llevar por las tendencias consumistas y presente discos nuevos cada año para seguir enriqueciéndose.

El disco se llama Zitilites y es del 2003. Debo confesar que escuché primero que este disco el "No balance Palace" del 2005, y ya con ese disco estaba súper prendado de la banda; esos sonidos tan peculiares pero tan distintivos en su caso me hicieron indagar un poco más, fue entonces que encontré este discazo. En primera instancia, el estilo de la banda para mi es único, tienen una manera muy cool de sonorizar los discos, la voz del tipo, por lo regular con notas medias te va llevando por un mar de letras algunas veces concretas, algunas veces más metafóricamente, creando con sus guitarras, sintetizadores y piano atmósferas envolventes, y reconfortantes; algunas veces de temas cotidianos, otras tantas haciendo referencia a sus amores y desamores, pero a fin de cuentas logran atraparte en una muy rica propueta de Rock Danés.

Al menos a mi me pasa que cada que escucho ese disco, siento que de verdad existen por ahí todavía personas que se comprometen con su propuesta musical e intentan hacer algo de calidad sin preocuparse por las ventas o demás intereses ajenos al mero gusto de crear música aceptable. Parecido en cierto sentido a Radiohead, y un poco a coldplay, suenan a muchas cosas pero a niuna sola, y es por eso que la banda tiene un estilo único y distintivo.

100% recomendable, para aquellos de corazón meláncolico, y para quienes quieran oir muy buena música.

2 comentarios:

Werou dijo...

Hey ese disco es muy bueno.. un poco pasado de tiempo para hacerle un review pero igual vale la pena proponerlo para la gente que no lo ha escuchado... a mi me gusta mucho la de melpomene por si alguien le quiere hechar un ojo ;) saludos lalitou!

Eduardo López Verástegui dijo...

Siii, es que de hecho en el post hago mención que aunque actualmente hay bandas que se esmeran por sacar discos cada año, Kashmir hasta donde yo se, tiene desde 2005 sin disco nuevo, entonces es algo así como hacer una reseña de uno de los mejores discos de la banda... Melpomene es un himno, y la petite machine, uta ni se diga, ojala algún día podamos tocar algo así mi hermano, un saludote y ya estamos para el ensayo del miércoles...