viernes, enero 16

Travis - Ode to J. Smith

Después de años y años de éxitos e increíbles himnos, Travis no deja de sorprender a sus fans, puliendo su estilo y demostrando que año con año, no se hacen más viejo, -a diferencia de Oasis-, que si bien son grupos casi contemporáneos, Travis no ha dejado de generar en cada nueva producción una propuesta sónica por demás interesante.

El disco sorprende a cualquier escucha pues presentan un cambio significativo en la manera de sonorizar sus piezas, que no se veía venir como con otros grupos, a pesar de que el 2007 produjeron el "boy with no name", este 2008, regresan con una propuesta distinta, pero que a la vez nos habla de la misma banda, explorando por distintos caminos algo que ya tienen, pero que al buscar alternativas crecen las opciones o el rango de estilo que pueden abarcar.
Las primeras cuatro piezas del disco, hablan de una agrupación bastante distinta a lo que nos tenían acostumbrados, incluso un coro de voces, en la canción de ode to j. Smith, pasando a something anything con riffs de guitarra emergentes y dirigentes, muestran una faceta del grupo que se había visto en su primer disco, en rock and salad rock, pero que habían dejado de lado por algo mucho más melódico y meloso. Ya para la quinta pieza y la sexta se escuchan reminiscencias de discos pasados y sonidos que han distinguido al grupo desde tiempo atrás, por ejemplo, cuando consiguen un sonido muy particular en la guitarra usando el capotrasto más allá del quinto traste, con una pequeño arpegio se consigue un efecto como de banjo, así como melodías acostumbradas por la banda.

Muy al estilo de the man who, escogen una pieza meláncolica, y de tierna melodía para finalizar el disco, dando fin a una producción con cierta nostalgia pero no una doliente ni triste sino motivante.

En conclusión es un muy buen disco, donde el grupo muestra otra faceta no muy explorada, apoyándose más en distorsiones, pausas en la canción, cortes, y recursos novedosos como la inclusión de coros en las piezas. De calificación, le daría un 9 sin titubear.


más que agregar les dejo el link del disco.

http://rapidshare.com/files/184004533/Travis-Ode_To_J_Smith-2008_todoRock.pe.zip.html

1 comentario:

Werou dijo...

hey me parece muy bueno tu review solo que dejaste a un lado los sonidos electronicos que no son muy "travis" pero que complementan ese cambio del que hablas, sin dejar su estilo a un lado, para mi travis es una banda demasiado subvalorada pero persona que los conoce se enamora minimo de una cancion de alguno de sus discos. Yo ya tengo el disco y realmente tambien lo recomiendo sin pensarlo dos veces.