viernes, marzo 21

Bi - POLOS

Son dos grandes partes las que me dividen, y cada una de ellas es excluyente de la opuesta, una parte de mi, es sensible, impulsiva, irracional y descuidada de muchas cosas en ocasiones; la otra es mucho más metódica, racional y calculadora de las distintas cuestiones que pudieran complicar cualquier tema o situación. En muchas ocasiones dependiendo mi estado anímico uno de los dos polos es dominante y determinar mi reacción ante distintas situaciones y va permeando entre el mundo y yo, eso permite que en muchos de los casos yo esté presto a escuchar a quien necesita de ello y que en caso contrario yo me muestre tan poco receptivo y tan centrado en mi mismo que apenas pueda percibir que afuera de mi, existe un mundo.

Aunque conozco poco del tema, estoy consciente que en muchas ocasiones las oscilanciones y cambios en esos estados tienen que ver con una cuestión de química corporal de mi organismo, al igual que el padecimiento mental (BIPOLARIDAD) que tiene que ver con la asimilación de distintas sustancias, así, considero que funciona en mi cuerpo, tendrá que ver con procesos digestivos y otros más que exaltan y liberan a la superfici más un polo que otro de mi personalidad.

Entiendo que conocer esto, no sirve de mucho si uno no aprende a darle la contra o más bien mediar entre los instintos que tienden más hacia uno o el otro.

No hay comentarios.: