viernes, marzo 28

Enseñanza de continuas repeticiones

Cuán acertado fue la aseveración del Mtro. José Alfredo Jiménez, "Siempre caigo en los mismos errores". Por increíble que parezca, no me canso de tropezar con la misma piedra de padecer por los mismos males, una y otra vez me genero expectativas de las personas, pero sin lugar a dudas ha habido un cambio, he aprendido que en ocasiones no basta con no esperar cosas buenas de las personas, sino que uno debe más bien esperar que la gente no solo no haga cosas buenas por nosotros, sino que bien debemos esperar que las personas nos hagan cosas malas, es lo único que podemos esperar con certeza.

Lo que me molesta de mi persona es que yo no puedo ser como esa gente suele ser, no pensar en los demás, buscar la forma de hacer menos a la gente, desacreditar los logros de los demás, difamar, y calumniar a quien se pueda para quedar bien con las demás personas. No sé, si se lo puedo adjudicar a mi formación, o bien, es que yo simplemente soy así, y cómo las cosas que tengo y que soy me hacen sentir pleno no busco de ninguna manera hacer sentir incómodos a las demás personas que están a mi alrededor, gustos distintos, una naturaleza, un humor y un gusto distintos, pienso.

1 comentario:

paola dijo...

No pura madre. A mi me pasa eso de las expectativas. Y todas las personas me dicen que no debería tener expectativas, cuando no esperas nada las cosas pasan. Pero no... Eso es demasiado simple para mí. Tampoco puede tener expectativa de que hagan "cosas malas" porque no. Siempre he dicho que no importa que el mundo este bien jodido, por qué voy a dejar de tener expectativas y tratar bien a las personas. ¿Por qué tengo yo que dejar de preocuparme o pensar en alguien y esperar lo mejor? No, por que el día que eso pase sabré que me deje vencer. Y no se trata de cambiar y hacerse más duro, sino de adaptación eso de saber un poquito restringirse. No se trata de cambiar sino caminar con ser un poco más cuidadosos. Porque imagínate que mal estaríamos si todos fueran de esta manera. Tú simplemente dedicate a hacer tus cosas siempre hay verdades como dice un doctor. Si los pendejos volaran no veriamos la luz nunca.