sábado, julio 14

"conciertazazazo de Edgar Oceransky en "La Peña" de Cócorit¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hacía mucho tiempo que no sentía que se me movieran tantas cosas en el interior, como fue el caso de anoche, y es responsabilidad de este compositorazo mexicano. No cabe duda que el cielo constantemente nos manda señales para aclararnos que no estamos solos, y yo, desde hacía mucho tiempo que necesitaba una muy buena; y anoche llegó cuando menos lo esperaba. Honestamente lo único que puedo decir, es que el concierto fue una "experiencia" completamente, a pesar de que solo era el trovador y su guitarra, no había más acompañamiento, pero eso si, ¡Que guitarra! y ¡Que voz!.

En estos casos lo más importante es notar que las canciones que uno escucha cotidianamente y a las que paulatinamente deja de poner atención, tiene rostros, historias, experiencias, lugares y un sinfin de background, desde luego como niños ávidos de los cuentos que las madres o las personas solían contarnos, nos mostramos todos anoche, porque cada una de las las historias del trovador, prometía ser más interesante que la anterior, hasta con ciertos tintes lúdicos y didácticos desde luego, como el hecho de que uno no debe enamorarse cuando va a "LA HABANA", o que el museo de "LA UBRE" esté en París, y muchas más. La cuestión es que estoy muy contento de haber ido al concierto y de que haya sido de tan buen nivel, y de no haber dejado pasar la oportunidad y aunque no fui solo como a lo de KINKY, pues no estuvo mal lo de anoche, a excepción de un pequeño incidente a la salida que la verdad prefiero no mencionar porque me encolerizo rápidamente, y eso de la irascibilidad se me da con tanta frecuencia y facilidad, que prefiero evitarlo por cuidar mi salud.

Un POETA en toda la extensión de la palabra, una gran sensibilidad, y se puede notar o más bien inferir que el Mtro. Oceransky es alguien que deja entrar con total facilidad a su corazón a cualquier nuevo amor que toque a su puerta, y creo que en ese sentido siento mucha afinidad con el, porque cualquier chica que reuna ciertas características puede tener acceso a mi corazón rápidamente, y en cierto sentido eso me molesta, pero en otras ocasiones me doy cuenta que así soy yo, y que todo tiene su historia y su razón de ser, y empiezo a verlo como una virtud más que como un defecto, el poder apreciar en cada mujer sus virtudes y quererla por ello. Bueno, bueno, de catarsis ya estuvo bueno, el caso es que cada una de las canciones toma un nuevo significado ahora que se sabe, todo lo que antecede su génesis, y así como cuando uno conoce más a fondo a una persona que quiere, y al saber por lo que ha pasado lo estima más, del mismo modo aprecio más las composiciones de Edgar y retomaré la escucha de sus discos con un poco más de respeto. QUE BUENA NOCHE, LA DE ANOCHE, AL CALOR DE UNAS MODELITOS LIGHT, Y EL MEJOR ESPECTÁCULO MUSICAL, UN "POETA", ENTENDIDO COMO EN LA ÉPOCA HOMERESCA, MÁS COMO PROFETA; Y SU INSTRUMENTO, UNA GUITARRA EN LA QUE CADA CUERDA HABLA CON UNA ACALORADA ELOCUENCIA...

2 comentarios:

EL_JUGLAR dijo...

nostros debemos tambien hacer nuestra labor en nuestra tierra, no caigamos ante la apatia de esucha que no le interesa cosas profundas y que lo pongan apensar...

sigamos!

=)

saludos!

Eduardo López Verástegui dijo...

De hecho, en ocasiones personas como este cabrón, son quienes nos permiten ver lo que podemos llegar a ser y porqué no, mejorarlo, Tu al igual que yo somos luchadores, y nuestra pugna es porque la gente pueda sentir en cualquier melodía que de nuestra sensibilidad salga, un poco de eso que nos motivo a crear, o expresar nuestra visión de la realidad. Gracias por el comentario hermano, que estés muy bien, y como ya lo dijimos, tenemos una cascareada pendiente, por lo de tu cumple :D =)

National Geographic Photos