miércoles, febrero 25

Blind Melon - for my friends


Recuerdo mi primer encuentro con esta banda sureña, y creo que fue para muchos su primer aproach también, con el video No rain, o bien, el de la niña-abejita que bailaba y donde muchas personas desdeñosamente la mandaban al diablo, jajaja. Ya en la primaria, llamaban mi atención con mucha fuerza, en parte por su look tan hippioso, y desde luego por su música, más entrados en los noventas producen su segundo LP "SOUP" el cual si adquirí, pero en cassette, y bien recuerdo un verano en el negocio familiar, dandole vueltas frenéticamente al disco y leyendo libros de suspenso de Stephen King, yo pensaba ingenuamente que en ese segundo LP habían mejorado mucho su sonido y que estaban desarrollando una propuesta mucho más interesante -que de verdad si lo habían hecho-, pero su primer disco no demeritaba en nada al segundo.

Al igual que la noticia del fallecimiento de Cobain, pasó con la muerte Hoon (ambos vocalistas de las bandas que integraban), la escena alternativa de los 90's perdió muchísimo, y desde hace tiempo que la banda permanecía en un parte insconciente de mi mente. Fue hace como dos meses que en un blog encontré un disco de éxitos y no pude resitirme a bajarlo, a la semana leí en Warp, que ya tenían disco con vocalista nuevo y aquí mismo se los pongo.

Una producción interesantes pues el grupo conserva el mismo sonido que los caracterizó en un principio, y creo que es mucho menos experimental en los sonidos que su segundo LP; quizás por esta nueva adquisición, o quizás porque quienes estaban influidos por ese tipo de sonidos no eran ellos sino Hoon, pero en fin, ahí lo tienen un disco que apenas estoy digiriendo, pero que tiene dos o tres canciones muy buenas y adictivas, lo cual hace que mínimo uno le de la oportunidad de escucharlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad yo solo conozco la de No Rain pero me bajare el disco y te diré mi feedback acerca del disco!

Eduardo López Verástegui dijo...

Muy bien dicho, esa es la actitud, la verdad el mejor de ellos es el segundo SOUP, pero este no está nada mal... TONES OF HOME, hará que te enamores de ellos :d del primer disco