viernes, febrero 27

POST DE POPOSHKI SOBRE EDUCACIÓN

Unos de los pocos bloGs a los que soy asiduo, es el de mi buen amigo Poposhki, agrego y cito un post de el, y posteriormente el comentario realizado a su post; pues el tema se me hizo muy cool

CARTA A DIRECTIVOS.
Pienso que la escuela es un lugar que se inventó para aprender determinadas cosas, pero ósea, que si nos van a enseñar modales, citen a los padres y que los lleven a escuelas militares o de etiqueta. Obviamente es muy necesario que los alumnos se comproten lo mejor posible, pero eso es trabajo de sus padres, la escuela es para aprender las herramientas más importantes para salir adelante.
Se me hace tonto que añadan disciplina en la calificación ¿Por qué? porque uno no puede poner 5 a una persona por su forma de ser, no es ético, sí el alumno se comporta mal, no hace trabajos, interrumpe la clase, raya los baños que son propiedad de la escuela, citen a sus padres o suspéndanlo y se acabó el problema ya que si algún prefecto lee esto, citará a mis padres, pero tan siquiera mi ortografía y redacción no son malas.
Tengo muchas cosas negativas que decir acerca de la escuela, como imponer reglas sin un por que, pero aún así tengo muchas cosas buenas acerca de ella, físicamente no muchas, pero supongo que te enseñan a hacer trabajos de calidad y tengo varios profesores muy buenos de los que si he aprendido mucho hasta ahora.


http://poposhki.wordpress.com/2009/02/24/carta-a-directivos/

COMENTARIO ESCRITO A DICHO POST:
Bueno, que puedo decir que las demás personas que haya dejado un comment no hayan dicho... Considero que para el nivel educativo en que se encuentra la niña, es muy importante lo que expresa en ella, y que sobre todo tiene una visión global, y muy interesante, y que aunque la escuela en el sentido tradicional era la encargada de TRANSMITIR INFORMACIÓN, debido a las problemáticas sociales, sobre todo a la desintegración familiar y al exceso de actividad maquinal por parte del sistema que se ve reflejado en falta de atención de los padres hacia los hijos; cada vez es más frecuente que los padres piensen que ahí es donde deben de formar y educar a sus hijos, pero el ser humano no solo posee la esfera del conocimiento teório-práctico, sino que desde tiempo remotos, (expulsión de Adán y Eva del edén), estamos conscientes de que deben existir reglas o normas que nos rijan y que normen el comportamiento del hombre en sociedad, y por eso no es aceptado que un hombre mate a otro, pero en fin, creo que es interesante un tema como este, siempre y cuando estemos conscientes que la educación hoy en día es como todo UN PINCHE COLLAGE gacho y que aunque no debería ser así, habemos maestros que prefererimos apegarnos a la OLD SCHOOL, en donde el profesor debe mantener su distancia para que prevalezca el respeto, -aunque eso no asegure nada- pero tienes la certeza de que mínimo la pensarán dos veces para hacer alguna mala pasada.

Un saludo mi buen Poposhki, esperemos sigas sacando temas de conversación tan polémicos, suerte y nos vemos en el ensayo en la noche :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido lalo, antes que nada dejame decirte que yo también soy un fiel seguidor de tu blog, aunque muchas veces tardo en leerlo debido al escaso tiempo libre que he tenido ultimamente, respecto a lo del comentario del post, ¿que será mejor? los maestros tradicionalistas chapados a la antigüa o los maestros new age esos que son amigos de todos y buena onda? realmente me gustaría saber tu opinión mi buen lalo!

Eduardo López Verástegui dijo...

Citando a un teórico profundo y demasiado pesado PLATANITO: ¡HAY WEYYYYYY!, es que la neta está difícil porque yo he sido testigo de maestros que son bien compas de los alumnos, y al final siempre las cosas acaban medio mal, se pierde el respeto y se ponen medio feas las cosas, en el caso de los maetros que son bien old school, ni se diga, recordemos another brick in the wall II de pink Floyd, yo más bien creo que puede haber un maestrO que tenga un esquema confiable y estático de valores, y que se de su lugar; que no permita que lo traten como amigo pero que pueda ser lo bastante ocurrente y simpático que haga las lecciones lo bastante entretenidas como para que los chamacos puedan estar al tanto y pendientes de la clase, DE HECHO EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO Y COMO EN MUCHOS OTROS PAÍSES TERCERMUNDISTA, ES QUE ESTÁ PLANEADA PARA QUE TE ENFADE, ¿COMPRENDES? QUE SEA TAN ENFADOSA, TEDIOSA Y MONÓTONA QUE DESERTES, AGARRES TU CASCO Y TE VAYAS DE OBRERO...